Reconocen a héroes donadores de órganos y a sus familias
LEÓN, Gto., 10 de octubre de 2024.- En el Día Mundial de la Visión, este 10 de octubre, el glaucoma se ha convertido en uno de los grandes retos a vencer y las estadísticas son abrumadoras.
En datos oficiales, se calcula que para el año 2040, casi se duplicará el número de personas con glaucoma, pasando de 60 millones a 112 millones.
Alejandro Martínez, gerente de Marketing para el laboratorio Sophia, explica que la prevención es fundamental para detener el alcance de esta enfermedad silenciosa, reconocida como la segunda causa de ceguera en el mundo y la primera de ceguera irreversible.
Afirmó que el laboratorio Sophia, cuyo nombre deriva de una palabra griega que significa sabiduría, ha trabajado de forma decidid para poder ayudar al paciente en todas las etapas del glaucoma.
“Prevenir la salud visual, es lo más importante, lo más relevante porque el día de mañana vamos a poder tener una calidad de vida y poder hacer todas nuestras actividades como a cada uno de nosotros nos guste. El laboratorio hoy en día tiene un portafolio bastante amplio para atender cualquier estadío de glaucoma que puedan tener los pacientes”
En datos de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, los familiares en primer grado de un paciente conglaucoma, tienen un 10 por ciento más probabilidades de padecer ellos también algún tipo de degeneración del nervio ocular, razón por la que las acciones preventivas toman mayor relevancia.