
Sentencian a homicida a más de 13 años de prisión en Salamanca
LEÓN, Gto., 22 de mayo de 2025.- Casandra Mendoza Carbajal, candidata a Jueza Laboral del Distrito 1 en Guanajuato, apuesta por fortalecer los mecanismos de conciliación para poder resolver juicios laborales de forma más rápida y justa.
Explicó que la conciliación es una parte de la reforma laboral muy importante, porque con ello se trata de evitar que muchos asuntos lleguen a juicio.
“Propongo implementar pequeñas sesiones de conciliación, previo a llegar a la audiencia preliminar, lo que impactaría de forma positiva, porque los juicios se pueden resolver más rápido, optimizando recursos humanos y económicos”
Reconoció que son áreas de oportunidad y retos, a lo que se suman reformas en la jornada laboral, periodo vacacional; así como otros casos que atienden entre los que destacan pensiones, afores o Infonavit.
Considera que por esa razón, la ciudadanía debe contar con personas juzgadoras con conocimiento y experiencia en la materia.
Tambin destaca entre sus propuestas mayor capacitación jurídica, pero
también en habilidades para mejorar el trato a la ciudadanía y optimizar los procesos judiciales.
Casandra Mendoza tiene 32 años, es originaria de León, Guanajuato, es Licenciada en Derecho con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana de León y cuenta con más de diez años de experiencia.
La elección de jueces y Magistrados del Poder Judicial de la Federación es el primero de junio del 2025.