
Vincularon a proceso a presunto ladrón de vehículos en Irapuato
GUANAJUATO, Gto., 18 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 18 años de cárcel contra Juan Adrián N por el delito de desaparición cometida por particulares.
Según las investigaciones, el 15 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 7 horas, la víctima salió de su domicilio en León con destino a su trabajo en su vehículo, y desde ese momento, su familia perdió contacto con él. La familia denunció la desaparición a la FGE, lo que activó el protocolo de búsqueda e investigación.
Como resultado de las acciones de búsqueda, el 23 de noviembre de 2024, se localizó un cuerpo sin vida que en ese momento no estaba identificado. Peritos de investigación criminal procesaron la escena y trasladaron el cuerpo a los Servicios de Investigación Científica (SIC), donde la Unidad de Investigación de Personas Fallecidas (UIPF) realizó los análisis pertinentes.
En los laboratorios, los indicios recabados permitieron determinar la identidad del ofendido. La Fiscalía se puso en contacto con la familia para brindarles el apoyo conforme a los protocolos establecidos.
Los resultados de los laboratorios también proporcionaron pruebas suficientes para que el agente del Ministerio Público fortaleciera su investigación y solicitara una orden de aprehensión contra Juan Adrián N como responsable de la desaparición del joven leonés.
Una vez otorgada la orden, los Agentes de Investigación Criminal la cumplimentaron y presentaron al responsable ante un Juez de Control. Juan Adrián N fue vinculado a proceso penal y posteriormente sentenciado en una audiencia de terminación anticipada.
El Agente del Ministerio Público presentó la acusación y pruebas contundentes, las cuales fueron aceptadas por Juan Adrián N al admitir su responsabilidad. Por ello, cumplirá una pena de 18 años de prisión y deberá pagar la multa establecida.