La tercera guerra mundial podría estallar en 3 meses: Trump
LEÓN, GTO., 30 septiembre 2024.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Aldo Márquez, dijo que Guanajuato sufrió con la administración de López Obrador, pero confía en que la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, tenga buena relación con la presidenta Claudia Sheimbaun.
Este día se realizó la primera rueda de prensa encabezada por la dirigencia entrante del PAN Guanajuato: Aldo Márquez y Juanita de la Cruz Martínez, como secretaria.
Aldo Márquez lamentó la situación en la que el Gobierno federal que encabezó Andrés Manuel López Obrador dejó a Guanajuato y a todo el país, resaltando el “castigo” que sufrió el estado por parte de la Federación durante estos últimos seis años.
“Vemos que este es el sexenio que va cerrando, lamentablemente, con más homicidios. Estamos dolidos todos los mexicanos ya que no es algo aislado, son hechos que se ven en todo el país”, señaló el dirigente.
A su vez, Aldo Márquez se siente confiado de que la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García, mantenga una buena relación entre el Estado y la Federación en el que se abone a que a los guanajuatenses les vaya mejor.
Apoyará AN iniciativas que abonen
Por su parte, el legislador Alan Márquez precisó que, como oposición, las y los legisladores están realizando un análisis responsable para votar las iniciativas presentadas en el pleno.
“Hemos tomado una postura, las y los diputados de Guanajuato, de ser críticos de lo que se está haciendo, pero también propositivos y constructivos”, dijo.
Lee también: https://bajio.quadratin.com.mx/capturan-a-presuntos-responsables-de-masacre-de-villas-de-san-nicolas/
Alan Márquez informó que, hasta el momento, las y los legisladores guanajuatenses han votado en contra de la reforma al Poder Judicial, así como de la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena y de militarizar al país.
Por otro lado, han votado a favor las reformas que garantizan los derechos a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas; también aquella reforma que estipula que el incremento del salario mínimo sea siempre por encima de la inflación; así como la reforma que permite otorgar apoyo económico a jóvenes entre los 18 y 29 años que no tengan oportunidades labores y no estén estudiando, con el fin de capacitarse.