Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 4 de noviembre de 2024.- Luego de que se registrara un incendio en una vivienda de la colonia Lomas de la Trinidad, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León confirmó el fallecimiento de un matrimonio y su pequeña hija Grecia de 4 años, en tanto Heidi, de 13 años de edad, fue trasladada a recibir atención médica en condiciones graves.
El siniestro se reportó la madrugada de este lunes a las 5:28 horas en una casa habitación de la calle Laguna de Términos casi esquina con calle Laguna del Carmen, en la colonia mencionada.
Benjamín, de 30 años, y su esposa Erika, de 29, estaban dormidos en el segundo piso de la casa junto con sus hijas, cuando al parecer en la planta baja el fuego de una veladora encendida alcanzó los solventes que usaba don Luis, papá de Erika, para pintar cuadros de bicicletas al horno, pues ahí tenía su agencia.
Las llamas se propagaron por toda la casa y provocaron el fallecimiento de los tres integrantes de la familia y las lesiones de la adolescente.
Guillén Rico resaltó la importancia de tener cuidado con ese tipo de objetos como las veladoras, en caso de que efectivamente eso haya sido lo que detonó el incendio para evitar que se originen hechos lamentables.