Reconoce alcaldesa de León a operadores del Transporte Público
LEÓN, Gto., 27 de marzo de 2024.- Durante este periodo de asueto, una de las posibilidades turísticas que ofrece Guanajuato, es Comonfort, un Pueblo Mágico que logra cautivar con su tranquilidad, fiesta y tradiciones.
Este pequeño poblado -ubicado a 20 minutos de San Miguel de Allende- tiene una historia llena de gastronomía, cultura e historia, por lo tanto, promete darte una experiencia inolvidable.
Recorre el centro histórico y descubre sus joyas arquitectónicas
Puedes iniciar el recorrido por la Parroquia de San Francisco de Asís, un recinto que te sorprenderá con sus cinco retablos de oro. Y, no puedes perderte la fiesta patronal que se celebra cada cuatro de octubre, una verdadera explosión de alegría con danzas, música y eventos tradicionales.
Admira los murales del Antiguo Palacio Municipal, obras de artistas locales que narran la historia de Comonfort desde su pasado prehispánico hasta la actualidad.
“Su gastronomía, un deleite para el paladar“:
No te pierdas las deliciosas nieves elaboradas con frutas de temporada. Las puedes encontrar en una visita al Mercado Hidalgo, donde podrás probar las exquisitas gorditas de requesón y unas coloridas tortillas ceremoniales. Pero claro, acompáñalas con una refrescante agua de la fruta de temporada.
A 15 minutos de Comonfort se encuentra Soria, un pueblo textilero con un encanto especial. Recorre sus calles, disfruta de su gastronomía local y visita la tienda de saldos donde puedes adquirir ropa de Casimir a precios increíbles. No te pierdas la galería de arte de Josefina Membrilla.
Descubre la magia de la artesanía local:
Visita un taller de molcajetes y aprende sobre el proceso de elaboración de estas piezas únicas. Experimenta tú mismo la creación de un molcajete y llévate a casa un souvenir especial de tu viaje a Comonfort.
(Con información de México Desconocido)