
Conoce Ángel Camacho el centro acuático en León que lleva su nombre
MORELIA, Mich., 24 de abril de 2024.- Los libros son universos con múltiples aplicaciones, pueden ser educativos, pueden ser informativos, pero también cuentan historias.
El origen del libro es una historia en sí, una que vale la pena recordar en el marco del Día Mundial del Libro, que recae el 23 de abril, fecha que la Unesco eligió y donde también metió a los derechos de autor.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por las siglas en inglés), un libro, en términos generales, está definido como una publicación impresa no periódica, que por lo mínimo debe tener 49 páginas sin incluir portadas, y que el público tenga acceso a la edición.
En información de la plataforma dical.es, se puede encontrar el origen del libro en aquella histórica región ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, es decir, la antigua Mesopotamia, donde los sumerios utilizaban distintos soportes como tablillas de arcilla, marfil, madera o algún otro material para llevar a cabo la escritura.
La nota completa en Quadratín