Choque de dos autos deja 6 lesionados en carretera San Felipe
IRAPUATO, Gto., 11 de febrero de 2024- Guanajuato se encuentra en una de las peores sequías de su historia que ha derivado en una crisis de agua sin precedentes.
La presa de El Palote, en el municipio de León, posee menos del 10% de su capacidad, a su vez, la ciudad está cada día más cerca del día cero.
“El gobierno le apostó al proyecto de “El Zapotillo” y fracasó. Como consecuencia, no se han desarrollado proyectos alternativos que den una solución al creciente problema de agua que hay en el estado”, mencionó la emecista Yulma Rocha.
Otros municipios están sufriendo estragos debido a la falta de lluvia y del líquido vital, como la presa de San Miguel de Allende, que se encuentra en un 14% de su capacidad.
La laguna de Yuriria se esta secando, repercutiendo en el turismo y economía local. Por mencionar algunos casos de sequía en Guanajuato.
“En el 2013 la propia Comisión estatal del Agua decía que en 14 años Gto se quedaría sin agua; hoy la realidad nos alcanzó, y somos de los estados con menos disponibilidad de agua; frente a un gobierno de los mismos de siempre, sin capacidad de gestión y sin proyectos; estamos ante una verdadera crisis que debemos atender con una visión sustentable”, comentó Yulma Rocha.