Agua de SAPAL es apta para consumo humano
LEÓN, Gto., 26 de diciembre de 2023.- La regidora de Morena, Gabriela Echeverría, criticó el gasto que hará el gobierno municipal de León en difusión oficial en 2024, por lo que pidió recortar presupuesto a Comunicación Social para destinar al programa de protección a las mujeres; pero, los síndicos y regidores del PAN y PRI se opusieron.
Mientras que la propuesta del Gobierno Municipal es tener una unidad fija de atención en Presidencia Municipal y una móvil como parte del programa Mujer a Salvo, Gabriela Echeverría propuso reducir el gasto en Comunicación Social para adquirir más unidades móviles de atención a la mujer.
La regidora proponía de los 80 millones de pesos que gastará Comunicación en dos partidas, reducir poco más de 3 millones de pesos.
De la partida difusión por radio y otros medios de mensaje sobre programas y actividades gubernamentales de 61 millones 322 mil 953 pesos proponía un decremento de un millón 614 mil pesos para 2 unidades móviles.
A la partida de servicio de creación y difusión de contenido exclusivamente a través de internet que el próximo año gastará 20 millones 884 mil pesos, propuso reducir 1 millón 614 mil 280, para 2 unidades más.
Ambas propuestas no fueron aprobadas.
“Estamos viendo que el gasto en publicidad es millones y millones de pesos, nuestra propuesta sin duda generaría un gran proyecto para este efecto y materialmente se sumaría a las demás acciones que ya ha emprendido este Ayuntamiento para ayudar y salvaguardar a la mujer de cualquier tipo de violencia o situación que ponga en peligro la vida de ellas y de sus hijos”,destacó.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Luci Verdin también lamentó el bajo presupuesto que le dará el próximo año el Gobierno Municipal de León a la protección de las mujeres.
“Es de resaltar que si vienen en el apartado 4.2 de la exposición de motivos se señala que 13 millones 583 mil 431 pesos serán asignados como presupuesto con perspectiva de género esto dista mucho de la compleja realidad que vivimos las mujeres en el municipio e incluso al interior de la administración”.
“Podrán decir que hay 52 millones de pesos adicionales pero esos tienen que ver con la operatividad del Instituto Municipal de las Mujeres y está en lo necesario”, declaró.