Estrategia Confía: realizan 2 mil aseguramientos en una semana
LEÓN, Gto., 14 de enero de 2025.- Hay historias que inspiran y hay personas que inspiran, como Checo Pérez para Erick Luciano y como Erick Luciano para el mundo, sobre todo para niños y jóvenes que han pasado por duras pruebas, pero que luchan para salir adelante y lograr sus sueños, y el de este adolescente celayense fue cumplido gracias al apoyo de la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez.
Erick Luciano tiene 14 años de edad , es el mayor de tres hermanos y hace tres años, justo el 20 de diciembre de 2021, él y su familia recibieron una de las noticias más dificiles, fue diagnosticado con un tumor en el brazo derecho y ahí empezó una dura batalla, que gracias al apoyo incondicional de sus papás y el amor de su hermano y su hermana logró vencer junto con los médicos.
Prácticamente, Erick Luciano y su mamá Monserrat vivieron un año en el Hospital Infantil Teletón de Oncología de Querétaro, donde le amputaron su brazo y le dieron el tratamiento necesario para combatir la enfermedad que ya había alcanzado los pulmones, su papá Joel, viajaba a Querétaro cuando le autorizaban visitarlos.
A pesar de lo difícil de sobrellevar y luchar contra esta enfermedad, Erick Luciano y sus papás nunca perdieron la fe y llegó uno de los mejores días, el 3 de diciembre de 2022 Erick Luciano tocó la campana, luego de ganar la batalla contra el cáncer.
Erick desde muy pequeño es apasionado de las carreras de autos, quiere ser corredor de carreras cuando sea grande y su ídolo, por supuesto Checo Pérez, por ello su papá buscaba la manera de poder traerlo a la plática que daria en la Feria de León.
Pero todo parecía estar en contra, cuando pensaron que no lo lograrían Monse su mamá lo despertó ese viernes y le dio la sorpresa, la presidenta de León, Ale Gutiérrez, lo había invitado a escuchar y conocer en persona a su ídolo, a ese corredor profesional que lo motivó y lo ayudó a luchar con firmeza.
“Que el miedo no nos detenga y aun con miedo hay que hacerlo todo”, son las palabras de Checo que Erick Luciano tiene muy presentes.
Erick cursa el segundo grado de secundaria y su rostro refleja la madurez de un joven que invita a todos a no rendirse.
Joel, su papá, platicó que cuando iba al hospital a verlo, lo llevaba al estacionamiento y lo dejaba manejar su auto, un día el personal médico y de seguridad le llamó la atención por permitirle conducir y ponerlo en riesgo, pero su papá con todo el amor y para ver a Erick Luciano contento lo permitía, pues sabe lo mucho que le gusta manejar y quería alegrar un poco esos momentos de tristeza.
Aún sin saber que tendría la oportunidad de asistir a la conferencia de su corredor favorito, Luciano se mandó hacer una playera blanca con el nombre de Pérez y el número 11 por el frente y la frase “Checo is a legend” por detrás, con la esperanza de estrenarla ese día y lo logró.
Monse, su mamá, al ver que no podían conseguir boleto, habló con una amiga quien a su vez contactó a Fátima y Arantza, dos jóvenes del equipo de Ale, la alcaldesa, ellas le platicaron a Ale el deseo del niño y sin dudarlo lo invitó junto con su familia para cumplir su sueño.
Erick ha tenido la oportunidad de ir a la Nascar 2024 y 2021 en Querétaro y San Luis Potosí, pero quería conocer a su idolo no sólo por televisión y hoy ese sueño se le cumplió.