
Entregan más de 140 mil mochilas con útiles en León
LEÓN, Gto; 22 de agosto de 2025.- El delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en León, Alfredo Ling Altamirano, reiteró que las cuotas escolares son voluntarias, pero necesarias para resolver necesidades de las escuelas.
Detalló que son los propios padres de familia, mediante su comité interno, quienes se organizan y establecen el monto que se solicitará y es la propia asociación quien controla el dinero.
“Las cuotas son voluntarias, nadie puede considerar que sean obligatorias, son necesarias sí, pero no son obligatorias. Son necesarias porque el recurso que tiene la escuela a veces es insuficiente”, dijo.
Ling Altamirano indicó que las escuelas no pueden funcionar sin la aportación y la colaboración voluntaria de los padres de familia, ya que no solo se trata de dinero, sino también de personas que destinan tiempo y recursos en especie para realizar las actividades.
“¿En qué se usan?, en lo que los padres de familia determinan, no es un dinero que se le entregue al director, eso está prohibido. Por eso los padres de familia tienen su asociación para que manejen ese dinero”, precisó el delegado de la SEG en León.
Aseguró que no tienen reportes respecto a escuelas o directivos donde se exijan forzosamente las cuotas, ya que de existir se impondrían sanciones en contra de los directivos.