
Vinculan a proceso a dos presuntos asaltantes en Dolores Hidalgo
APASEO EL GRANDE, Gto., 21 de mayo de 2025.- En un operativo conjunto entre la Policía Municipal y el área de Fiscalización, fueron detectados varios puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas en distintas comunidades del municipio, lo que derivó en el decomiso de más de 500 piezas de bajo contenido alcohólico y 2 de alto contenido.
El operativo inició tras un reporte ciudadano al 911, en el que se alertaba sobre la venta y consumo de alcohol en el campo deportivo de la comunidad de El Cerrito. Al llegar al sitio, los elementos confirmaron la actividad ilícita, procediendo al aseguramiento inmediato de la mercancía, debido a que no existía ningún permiso para la venta.
Durante la jornada, las autoridades también visitaron Obrajuelo, Obraje de Ixtla e Ixtla, donde se detectaron más casos de venta clandestina. En todos los casos, se informó a los responsables sobre las restricciones que marca la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, y se les invitó a regularizar su situación ante la Oficina de Fiscalización.
Las autoridades destacaron que las inspecciones se realizaron con respeto a los derechos humanos y que se busca prevenir riesgos a la salud y la seguridad de la ciudadanía.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande refrenda su compromiso con el orden público y el bienestar de las y los apaseenses.