Valida TEPJF reelección de Mauricio Trejo en San Miguel de Allende
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2024.- Al destacar que Claudia Sheinbaum tendrá el privilegio de ser la primera mujer que llegue al más alto cargo en el país, la Iglesia católica presentó 10 peticiones para la virtual presidenta, entre las cuales señala que debe defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
A través de su editorial, la Iglesia católica confía en que el proceso de transición se logre con la mayor eficacia, sin violencia y que abra las puertas a la reconciliación nacional.
Por ello, en el marco de un diálogo fraterno y respetuoso, la Iglesia algunos planteamientos para la toma de estas primeras decisiones de la virtual ganadora de las elecciones presidenciales, encaminados a la búsqueda del bien común y la promoción de una sociedad más justa y humana.
Respeto: Que desde el gobierno se respete la dignidad de toda persona, sin discriminación alguna, y se garanticen los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Diálogo: Que el nuevo gobierno cultive un espíritu de diálogo abierto y constructivo con todos los sectores de la sociedad, escuchando atentamente las diversas voces.
Libertad religiosa: Que proteja y promueva la libertad religiosa, permitiendo a los ciudadanos profesar y practicar su fe sin obstáculos.
Defensa del bien común: Que se anteponga el bien común al interés particular, trabajando por el desarrollo integral de toda la población.
La nota completa en Quadratín México