
Inaugura Ale Gutiérrez nuevo edificio de seguridad en León
LEÓN, Gto., 21 de agosto de 2025.- Un trágico accidente en la carretera federal 1110, en el tramo que conecta La Piedad con Pénjamo, la noche de este miércoles, dejó un muerto y dos vehículos calcinados.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Ford Focus se impactó violentamente por alcance contra un microbús de pasajeros que iba lleno, provocando una emergencia que movilizó a diversos cuerpos de rescate y seguridad. El siniestro ocurrió a la altura de la comunidad de Laguna Larga.
Tras el impacto, el conductor del microbús, perdió el control y se dio a la fuga, dejando el vehículo abandonado. Minutos después, el automóvil Ford Focus comenzó a arder, extendiéndose rápidamente al microbús. Los pasajeros, aunque con golpes leves, tuvieron que evacuar la unidad de forma inmediata para ponerse a salvo y muchos optaron por retirarse del lugar por sus propios medios. A pesar de los daños materiales, se reporta que no hubo heridos de gravedad entre los usuarios del transporte.
Personal de Bomberos, la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y paramédicos de empresas privadas se presentaron en el lugar para controlar el incendio y asistir a los afectados. La carretera fue cerrada temporalmente para permitir el trabajo de los rescatistas y evitar mayores riesgos. La Guardia Nacional, dirección caminos, tomó el resguardo de la vialidad una vez controlado el fuego.
Lamentablemente, el conductor del Ford Focus no logró escapar de su vehículo en llamas y falleció calcinado. Su identidad no ha sido revelada. Agentes de la Fiscalía General del Estado y personal de servicios periciales llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.