
Gana terreno la IA en el ámbito laboral de Estados Unidos
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2025.- Todo ocurrió durante la presentación de la cantautora michoacana Ireri Mejía Almonte en la cuarta edición de Festival Michoacán de Origen. En un momento de pausa, la cantante denunció que a un grupo de 60 artistas no se les pagó su participación en la extinta Expo Feria Michoacán 2015, y que, para ese entonces, la deuda era de casi un millón de pesos.
En entrevista con Quadratín, la cantante dejó en claro que no fue la Secretaría de Cultura de Michoacán quien los contrató, sino la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán en aquel lejano 2015 cuando la fiesta michoacana se realizaba en el recinto ferial del municipio de Charo.
En ese entonces, recordó la artista, estaba al frente del gobierno Salvador Jara, quien asumió el cargo tras la solicitud de licencia de Fausto Vallejo Figueroa.
En ese entonces Jara Guerrero tenía como secretario particular a Pavel Ocegueda, quien es hermano de Citlali Ocegueda, que junto a la bailarina Natalia Reza, fue directora del espectáculo que presentaron los artistas; sin embargo, Citlali no sale en ninguno de los contratos; la que aparece es Natalia Reza.
“Yo creo que supieron hacer bien el movimiento porque Citlali Osegueda no sale en nada y nosotros a quien teníamos qué demandar era a Natalia Reza, para que ella a su vez pudiera demandar a la Comisión de Ferias, y así poder hacer la demanda al gobierno del estado, pero no pudimos hacer dicha demanda porque no nos entregaron nuestros contratos”, dijo y contó que sí firmaron los contratos, pero se los llevaron para que los firmaran en gobierno, y el hermano de Ireri alcanzó a tomar unas fotos.
La nota completa en: Quadratín Michoacán