Matan de al menos 7 balazos a policía municipal de Mazatlán
LEÓN, Gto.- 18 de diciembre de 2023.- Luego de las declaraciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en contra de la permanencia del fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre, el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, exhortó al Ejecutivo a que demuestre con pruebas sus acusaciones.
Tras las masacres que se vivieron en Salamanca y Salvatierra este pasado fin de semana donde fallecieron por lo menos 16 jóvenes y adultos, el presidente López Obrador declaró que el fiscal Carlos Zamarripa tiene una “fuerza política descomunal” y “tiene muchísima protección”.
“Como si fuese el gobernador”, señaló.
López Obrador insistió en la remoción del funcionario que lleva 13 años en el cargo: “por eso también mi insistencia respetuosa de que se cambie al fiscal”.
Al respecto, el dirigente panista, Eduardo López Mares defendió al fiscal Carlos Zamarripa.
“Ya hemos visto que le tiene tirria, está obsesionado el presidente con Carlos Zamarripa, el presidente le ha estado pegando durante los 5 años y lo hemos visto de una manera permanente”.
“Yo debo señalar que lo que dice el presidente de que Zamarripa está apoyado por un grupo de poder, que lo demuestre, que lo demuestre el presidente si efectivamente existe eso, no hay un tema concreto de una cuestión politizada de la seguridad pública”, dijo López Mares.