
Capturan en León a sujeto armado gracias a unidad canina
LEÓN, Gto; 23 de julio de 2025.- El sector empresarial desistirá de los amparos que se interpusieron contra la desaparición del FIDESSEG, confirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano.
El martes por la tarde, representantes de la iniciativa privada y del Gobierno de Guanajuato acordaron trabajar conjuntamente en el programa “Tocando Corazones” que estará a cargo de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Novoa Toscano, presidente del CCEL, aseguró que próximamente la Gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, presentará la iniciativa de reforma y se lanzará una convocatoria el 6 de agosto con un presupuesto de mil 667 millones de pesos.
“Sí, tenemos un acuerdo. La gobernadora presentará la iniciativa y nosotros haremos lo propio con el tema de los desistimientos, con este nuevo modelo se fortalecerá un esquema de mayor inclusión y distribución territorial de los apoyos, además habrá participación de la sociedad civil”, dijo.
Novoa Toscano, garantizó que se fortalecerá la transparencia y rendición de cuentas respecto al manejo de los recursos su entrega, se implementará una aplicación para dar seguimiento y también se tendrán comités que vigilarán el desarrollo del programa.
Finalmente, expresó que el llamado ahora es a las organizaciones de la sociedad civil para que alisten sus proyectos enfocados en desarrollo social y seguridad para que los presenten en la próxima convocatoria que se lanzará.