Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
El gobernador saliente, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha desmentido las especulaciones sobre su posible salida del país al finalizar su mandato. Aseguró que permanecerá en León, mientras que sus hijas se irán a estudiar a Estados Unidos acompañadas de su esposa.
“¡Que no me voy de aquí! Yo solo tengo pasaporte de turista. Las que se van a estudiar allá son mis hijas”, enfatizó Rodríguez Vallejo, a solo siete días de traspasar el cargo a Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Respecto al gabinete anunciado por su sucesora, el mandatario expresó su respeto por las decisiones tomadas y le deseó éxito en su gestión. “Hoy hay que darle el voto de confianza y desearle el mayor de los éxitos”, comentó.
Durante una reunión con ladrilleros para revisar avances en la estrategia integral de atención a su sector, Rodríguez Vallejo anunció la ampliación de un programa que incluirá la instalación de seis nuevos hornos ecológicos. “Les mandé otros 3 millones de pesos; serán seis hornos nuevos además de los tres que ya se pusieron en marcha”, destacó.
Estos hornos son más eficientes, con un desperdicio mínimo del uno por ciento, comparado con el 15-20 por ciento en los tradicionales. Además, reducen las emisiones de humo en un 70 por ciento, cumpliendo con las normas ecológicas.
Rodríguez Vallejo también abordó el tema de la escrituración de tierras utilizadas por los ladrilleros, indicando que se espera resolver esta cuestión en octubre.
Su administración ha trabajado para capacitar a quienes ya no deseaban dedicarse a la fabricación de ladrillos, ayudándolos a encontrar empleo en otros sectores o a iniciar microempresas.