Supera ChatGPT a médicos en diagnóstico, según estudios
GUANAJUATO, Gto., 2 de marzo de 2024.- Cerca de 200 empleados protagonizaron este lunes un bloqueo en una carretera federal en Guanajuato, demandando la restitución de sus puestos tras un despido masivo. El domingo, recibieron la noticia a través de WhatsApp de presentarse en el Hospital, donde se les ofreció la opción de renunciar sin finiquito o ser trasladados a centros de salud en otros estados.
Los trabajadores, que pasaron años sin ser basificados como se les había prometido, expresaron su indignación por la repentina medida de despido. Señalaron que la situación se ha vuelto aún más preocupante debido a la falta de transferencia de recursos del Insabi y el IMSS Bienestar al Estado para aquellos que trabajaban bajo el esquema federal E023 en diversos servicios de salud.
El Gobierno del Estado informó que hasta el momento, los recursos para estas personas no han sido transferidos, y que fue necesario que tres representantes del gobierno llegaran desde la Ciudad de México para abordar la situación con alrededor de 300 trabajadores despedidos. Se les ofreció la opción de ser reubicados en otros estados o recibir liquidación en su defecto.