
Alistan instancia para erradicar violencia escolar en SFR
IRAPUATO, Gto., 4 de abril de 2025.- Familia, compañeros de trabajo y amigos, despidieron entre aplausos a Fabián Rodríguez Cisneros, bombero de Irapuato quien falleció a causa de las lesiones que le provocó el cumplir con su labor.
Fue el 30 de marzo cuando sufrió un accidente atendiendo un incendio y esto me provocó muerte cerebral. Debido a esto, su familia aprobó la donación de sus órganos en cumplimiento de su voluntad.
Durante siete años y ocho meses Fabián, fue parte de la corporación, donde se desempeñaba como un experto buzo y paramédico.
Por su gran compromiso en el cuidado de la gente, Fabián fue ascendido al grado de Cabo por las autoridades municipales, como agradecimiento a su enorme compromiso y labor, realizándose una guardia de honor.
Durante el homenaje, Lorena Alfaro García, presidenta municipal agradeció profundamente todo lo que en vida llevó a cabo Fabián Rodríguez por Irapuato, pues fue siempre un ejemplo; enseñó el verdadero significado de la vocación y compromiso con la vida.
Alfaro García, reconoció que esta pérdida es muy dolorosa pero, ahora, Fabián vive en cada uno de sus seres queridos, a través de su ejemplo, de su risa, de su memoria viva e, incluso, en su partida, pues dio una lección de amor al donar sus órganos y seguir salvando vidas.
Durante el evento, Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, entregó el ascenso post mortem al bombero Christian Fabián Rodríguez Cisneros, por el cumplimiento de su deber con la ciudadanía irapuatenses y haber desempeñado sus funciones en el Heroico Cuerpo de Bomberos, con honor, valentía y responsabilidad, haciendo la diferencia para el cambio de una mejor sociedad.