Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
CELAYA, Gto., 1 de noviembre 2024.- El despido de Araceli Morales Mancera como Oficial Mayor, no fue por violencia política, aseguró este día el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez.
El Alcalde reconoció en rueda de prensa, la eficiencia de Araceli Morales Mancera como Oficial Mayor, precisando que muchas acciones hizo bien, pero también hubo casos en que le llegó a pedir la destitución de algunas personas hasta en cuatro ocasiones, y no le obedeció.
Juan Miguel Ramírez, dijo también dijo que la ahora ex Oficial Mayor pertenece a otro partido político, y solía promover su grupo, pero no hizo referencia a que partido.
En consecuencia, y por no tener los mismos proyectos y desconocer la línea del gobierno, se le pidió abandonar su cargo. Ni siquiera le dije el motivo de la suspensión, sino que le pedí abandonar su cargo”, señaló.
Sobre la denuncia de ex trabajadoras municipales de acoso laboral y despidos injustificados por parte de la exfuncionaria municipal, el edil celayense, precisó que el despido de Araceli Morales no tiene nada que ver con el problema.
Finalmente, aseguró que en su gobierno existe equidad de género y respeto laboral.