Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
GUANAJUATO, Gto. 16 de mayo de 2024.-Para la candidata a la gubernatura de Guanajuato por la coalición MORENA-VERDE-PT, Alma Alcaraz, la detención de los presuntos homicidas de la candidata de su partido a la alcaldía de Celaya, podría tratarse de un montaje.
Entrevistada durante una gira proselitista, la candidata guinda recordó dijo que el pasado 5 de abril se había anunciado que habían detenido a los presuntos asesinos de Gisela Gaytán y que el día de ayer (15 de mayo), sale una nota donde dice que ya los agarraron, por lo que aseguró que hay mucha desinformación y no hay una postura oficial por parte de la Fiscalía.
“Nos parece que pudiera caerse en un montaje, por lo que nosotros de ninguna manera podemos hacer un pronunciamiento serio si no hay de parte de la Fiscalía una posición seria”, agregó.
Señaló que fue el gobierno y el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, quienes negaron la protección a la candidata.
“Exigimos que tomen las cosas con seriedad y que no estén jugando con temas así, es muy fácil para ellos hacer montajes, además deben presentar las pruebas de que los detenidos son los responsables y no chivos expiatorios”, concluyó.