Favorecen a leoneses con programa Suma tu negocio
GUANAJUATO, Gto., 13 de febrero de 2024.- La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a dos personas que presuntamente se dedican a estafar con la falsa venta de motocicletas mediante redes sociales.
La detención se logró consumar gracias al reporte oportuno de las personas afectadas, quienes alertaron sobre la presunta estafa a través del sistema de emergencias 9-1-1.
De acuerdo con una de las víctimas, el 9 de febrero se puso en contacto vía redes sociales con una persona que ofrecía una motocicleta en ocho mil pesos y, tras la negociación, pactaron un precio de cinco mil y un teléfono celular.
Al llegar al lugar donde se haría la compraventa, el afectado entregó el monto acordado, pero la motocicleta no encendió. Narró que el vendedor se ofreció a ayudarlo y, al poder encender la motocicleta, ya no se bajó de ella y se fue.
El otro joven afectado dijo haberse contactado con la misma persona para comprar la motocicleta por ocho mil pesos, pero al llegar al lugar acordado vio a un hombre que tenía el rostro tapado y prefirió pedir el apoyo de la Policía Municipal.
Al acudir al lugar junto con los dos afectados, los policías localizaron a los dos sujetos reportados, quienes intentaron retirarse en cuanto vieron la llegada de la corporación. En la entrevista de prevención, realizada conforme al protocolo establecido, ambos se tornaron agresivos.
La Policía Municipal detuvo a José, de 32 años, y a un menor de edad, quienes fueron asegurados y trasladados a la Comisaría Municipal por las conductas agresivas que mostraron. En el mismo lugar de la detención se localizaron dos motos, las cuales quedaron bajo resguardo para evitar alguna irregularidad.