
Piden a ciudadanos evitar fraudes con ofertas de empleo falsas
SALAMANCA, Gto., 2 de abril de 2025.- La Policía Estatal de Caminos (PEC), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad federal detuvieron este martes a dos hombres de nacionalidad mexicana por transportar a siete personas extranjeras que no contaban con la documentación legal para permanecer en el país. El operativo se llevó a cabo en la caseta de peaje de Mendoza, en la carretera Federal 43, Salamanca-León.
La detención tuvo lugar a las 21:48 horas, cuando un vehículo Chevrolet Suburban de color dorado, con placas del Estado de México, fue detectado durante un operativo de rutina. El conductor del vehículo ignoró las señales de alto de las autoridades, lo que desencadenó una persecución que culminó en el kilómetro 130+100 de la misma carretera.
Al detener el vehículo, las autoridades encontraron que los dos hombres mexicanos, de 27 y 28 años, transportaban a siete personas extranjeras. Seis de ellas eran originarias de Irán y una de Venezuela, y ninguna pudo acreditar su estancia legal en México.
Las siete personas extranjeras fueron presentadas como posibles víctimas de un delito y fueron puestas bajo resguardo mientras se lleva a cabo la investigación para esclarecer su situación legal. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible comisión de delitos relacionados con el tráfico de personas, y el caso ha sido turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).