
Explosivo lanzado desde dron hiere a niño de 2 años en Apatzingán
IRAPUATO, Gto; 2 de julio de 2025.- Luego de un operativo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ocasionó alarma entre la población porque ocurrió justo a la hora de salida de una primaria, se logró la detención de al menos dos hombres en el Barrio de la Salud.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaron una orden de cateo en una vivienda que se localiza a menos de 100 metros del plantel escolar, por lo que vecinos de El Barrio de la Salud y colonia la colonia Rodríguez escucharon disparos, sin embargo, la versión no fue confirmada.
Lo cierto es que entre los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria cercana, corrió el rumor sobre que hubo disparos, por lo que rápidamente se apresuraron a recoger a sus hijos del plantel y evadir la zona donde estaban las unidades oficiales.
Por otro lado, en la calle 1910, agentes de Investigación Criminal ingresaron a una vivienda, de donde vecinos dijeron, primero sacaron a un hombre esposado y con el rostro cubierto para evitar que su identidad fuera vulnerada de acuerdo al principio de presunción de inocencia.
Toda una cuadra fue resguardada por agentes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes indicaron a las y los vecinos mantenerse en sus viviendas o pasar por el otro lado de la calle mientras los agentes realizaron el aseguramiento del lugar.
Los agentes permanecieron dentro de una vivienda que estaba casi al llegar al cruce con la avenida Torres Landa, lo que generó expectativas de los comerciantes locales y vecinos, que esperaron desde el otro lado de la calle para ver si los agentes sacaban algo o a alguien de la vivienda.
Y otro hombre fue extraído de la vivienda, los vecinos señalaron que fue el segundo detenido de esta operatividad, a quien de inmediato trasladaron para su puesta a disposición.
Será la FGE quien dé a conocer los resultados de este operativo durante las próximas horas, así como las investigaciones que llevaron a ejecutar el cateo.