Mayoría de SCJN avala legitimidad de partidos para impugnar reforma al PJ
LEÓN, Gto., 30 de marzo de 2024.- La Policía Municipal de León actuó con prontitud al detener a un individuo por portar presuntos explosivos de uso exclusivo del Ejército Mexicano, luego de ser sorprendido conduciendo de manera imprudente. El incidente se desencadenó tras los reportes de vecinos que alertaron sobre un hombre conduciendo de manera temeraria una camioneta por la carretera panorámica, específicamente en el tramo de Pastita.
Los agentes municipales interceptaron el vehículo a la altura de la caseta de policía del barrio de Pastita y solicitaron al conductor, identificado como Rafael de 35 años, descender para efectuar una inspección preventiva. Fue durante este proceso que se descubrieron dos cordones tipo salchicha bajo el asiento, los cuales contenían una emulsión similar a un gel, presuntamente explosivos.
La detención del individuo y el hallazgo de los supuestos explosivos han generado gran preocupación en la comunidad, destacando la rápida acción de la policía para evitar posibles incidentes. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar el origen y las intenciones del detenido.