Recupera policía irapuatense 68 vehículos robados en enero
GUANAJUATO, Gto., 1 de febrero de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, la Sedena, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de los custodios.
Informó lo anterior la Secretaría de Seguridad y Paz a través de un comunicado, quien dijo además que esto fue parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de custodios del Centro de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) de León, ocurrido el 1 de noviembre de 2024.
Derivado de labores de inteligencia y seguimiento, integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con las autoridades federales, detuvieron a Marco N, de 27 años, y Pedro N, de 34 años, quienes contaban con órdenes de aprehensión vigentes por su presunta participación en el homicidio de los custodios.
Además, se investiga su posible relación con otros homicidios y delitos de alto impacto en la entidad.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato reitera que cualquier agresión contra sus integrantes o cualquier guanajuatense, no quedará impune y no escatimará esfuerzos ni recursos para capturar y presentar ante la justicia a quienes atenten contra la institución y la ciudadanía.
Con estas acciones, y en estrecha colaboración con instancias federales y estatales, el Gobierno del Estado de Guanajuato reafirma su compromiso de actuar con firmeza y determinación para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la ciudadanía.