
Piden a ciudadanos evitar fraudes con ofertas de empleo falsas
LEÓN, Gto., 1 de abril de 2025.- El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, descartó el robo como móvil en el asesinato del motociclista hace unos días en la colonia Jardines del Moral y habló de las detenciones que han logrado de presuntos responsables de ataques armados, cinco en la última semana.
Comentó que afortunadamente en el ataque al motociclista fueron detenidos los presuntos implicados y ya está todo en manos de la Fiscalía General del Estado, reiteró que fueron tres personas detenidas y un arma de fuego asegurada.
El secretario resaltó la importancia de todo el apoyo tecnológico, pues a través de las cámaras se les dio un seguimiento y de esa forma se logró la detención.
Guillén Rico puntualizó que las detenciones, sobre todo de gente que viene a la ciudad a delinquir de otros estados e incluso de otros países, es parte del reclutamiento que están realizando los grupos delictivos que operan en la ciudad. Guerrero, Estado de México, Jalisco, Nayarit y los tres últimos de Ciudad Juárez, así como extranjeros de Colombia y Venezuela.
En el ataque de la familia en Santa Ana A.C. el sábado por la noche agregó que también fueron detenidos los presuntos a quienes se les aseguró un vehículo y un arma de fuego. Comentó además del presunto agresor de un baile sonidero que también fue detenido.
Mediante un comunicado se informó que el primer hecho se registró el viernes en la colonia Españita, cuando los responsables de una agresión con armas de fuego en la colonia Jardines del Moral intentaron salir de la ciudad. Policías municipales lograron detenerlos en la Central Camionera.
Fueron arrestados Brandon de 19 años; Jesús de 18, y Miriam de 19, a quienes también se les aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles. Los detenidos son originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El segundo hecho ocurrió el sábado, donde dos hombres identificados como Gabriel y Adolfo, ambos de 24 años, fueron detenidos en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm, dos cargadores y 61 cartuchos útiles, a ellos se les relaciona con un ataque armado en la colonia Santa Ana A.C.