Hay que hacer equipo para lograr resultados en seguridad: César Prieto
LEÓN, Gto 22 de enero de 2024.-Frente a los reclamos de los alumnos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores UNAM campus León, por los tardados recorridos que realizan en el transporte público, la dirección de Movilidad realizó una encuesta para generar una planeación que les favorezca.
La directora de este plantel León, Laura Susana Acosta Torres, destacó que el transporte público afecta a los alumnos “de acuerdo al lugar de recidencia; a algunos les lleva una hora o dos horas de camino tal vez más y los puntos de conexión hacen que la espera sea mucha…
“Por el número de personas que hay en estas conexiones para tomar la ruta que viene a la universidad la espera es mucha, tal vez pasan muchos autobuses pero no alcanzan a tomarlos”.
Movilidad realiza encuestas periódicamente, pero ahora era momento de llevarla a cabo porque la situación es compleja.
“Ya la dimos a responder a nuestros alumnos en un periodo abierto de diferentes semanas y enviamos las respuestas ya a la dirección de movilidad…
“Estamos en espera de tener una reunión para que nos den algunos puntos de acuerdo, acciones que se realicen en el tema de movilidad, estamos avanzando”.
Otro tema que afecta a los alumnos es la inseguridad, principlamente a los estudiantes que viven en la comunidad de los Tepetates, aledaña a esta casa de estudios.
“Ya son muchos los alumnos que viven ahí; más de 400 de nuestros alumnos se enfrentan a diferentes tipos de violencia en general; algunos sufren asaltos en sus casas, les han robado sus cosas, por lo que pedimos que hagan rondines en las calles de esta colonia”, afirmó.