Arrancó el operativo Guadalupe-Reyes en Purísima del Rincón
LEÓN, Gto. 29 de marzo de 2024.- Como cada Viernes Santo, las familias leonesas se reunieron para presenciar el tradicional Viacrucis viviente de Chapalita, el cual a petición de los participantes, se ha caracterizado por el realismo que imprimen a la representación.
Esta tradición cumple 63 años y por generaciones ha sido disfrutada por jóvenes que hoy son abuelos y llevaron a sus nietos a la representación.
Minutos después de las 11:00 de la mañana comenzó el juicio del Mesías en el atrio del Templo de Fátima, para luego iniciar por la calle Chiapas, bulevar Las Palmas en la colonia Arbide, y luego en dirección a bulevar Campeche.
Así fue el recorrido donde varios cientos de personas se arremolinaban para ver el tormento que sufría el hijo de Dios a manos de los soldados romanos.
Familias completas siguieron el recorrido por bulevar Campeche, hasta el entronque con Manuel de Austri, donde fue crucificado minutos después de las tres de la tarde.
Cristo, interpretado por Josafat Pérez, arrancó lágrimas no solo a su familia, sino también a cientos de personas que siguieron su sufrimiento cargando la cruz de más de 90 kilogramos.