![](https://bajio.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-1160x700-1-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
Hay ocasiones o circunstancias en las que el silencio dice más que mil palabras. Seguramente el presidente López Obrador tiene información de qué ocurrió con la entrega/detención de El Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán López en un aeropuerto fronterizo norteamericano.
Las fuentes, el dicho de la embajada de EU en México, otro tanto viene de los servicios de inteligencia militares y civiles y de la FGR a cargo de la investigación por los delitos cometidos. López Obrador demanda explicación por parte de las autoridades norteamericanas. El hecho en sí mismo, a espalda de cualquier autoridad mexicana, es un poderoso mensaje: no son confiables y si ustedes no actúan nosotros lo haremos a nuestro modo y por nuestra cuenta.
El presidente Biden sin la presión de cuidar su reelección mostró la consideración que le merece el gobierno de México y su presidente. Sin duda, el hecho de que el narcotraficante más poderoso del mundo esté sujeto a proceso favorece al partido demócrata y a sus candidatos. Lo que Trump hace con palabras, Biden lo hace con acciones de autoridad.
El Mayo Zambada pudo ser secuestrado, engañado o entregarse voluntariamente. Reveladora la versión de él de que iba a un encuentro con dos destacados políticos sinaloenses, “su amigo” Héctor Melesio Cuén quien dice fue asesinado en el mismo lugar en el que fue sometido. El otro convocado era el gobernador, Rocha Moya, según El Mayo.
La nota completa en Quadratín Yucatán