Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 19 de diciembre de 2023.- Ante los hechos de violencia en Guanajuato, la precandidata de Morena a la gubernatura del estado, Alma Alcaraz, dijo que el gobierno del PAN ya no puede con esta problemática.
“Deben reconocer que su grupo político no puede resolver los graves problemas de inseguridad
por los que atraviesa nuestra entidad”, dijo a través de un comunicado y un video que difundido en redes sociales.
Añadió que las masacres como las ocurridas el pasado fin de semana en Salvatierra y Salamanca, en las que fueron asesinadas 15 personas y más resultaron heridas “se están volviendo cotidianas en nuestro territorio”.
Alma Alcaráz lamentó que los gobiernos del PAN desde hace más de 30 años han mantenido a los mismos funcionarios que para ella no han dado resultados en seguridad.
“Uno de los graves problemas por los que estamos viviendo esta crisis es porque los políticos panistas han mantenido a los mismos corruptos e ineficientes de siempre en los puestos más altos y claves de la seguridad pública de nuestro estado”, dijo en su comunicado.
La precandidata se sumó a la postura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su exigencia de remover al Fiscal Carlos Zamarripa y replantear una estrategia que de seguridad.
Y garantizó que el primer cambio que hará de ganar la gubernatura de Guanajuato será remover al Fiscal, Carlos Zamarripa.