¡Sólo Dios podrá detener nuestro sueño!: migrante hondureña
CULIACÁN, Sin., 25 de marzo de 2024.- Por su ubicación geográfica y las condiciones climáticas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) eligió a Mazatlán como una de las zonas de análisis para observar el Eclipse Total de Sol el próximo 8 de abril.
Lo anterior ha atraído el interés del turismo científico, indicó especialista en imaginarios turísticos de la Facultad de Arquitectura (FAUAS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
De acuerdo con un comunicado de prensa, un evento astronómico de esta magnitud en Sinaloa, ha despertado un interés de diferentes disciplinas e investigadores, entre ellos, de urbanismo, arquitectura y turismo, pues es interesante ver el comportamiento de las ciudades.
La doctora Sylvia Cristina Rodríguez González habló de las estrategias para disfrutar de este fenómeno de una forma segura, pues han llevado capacitaciones, talleres y dinámicas a la Unidad Regional Sur para concientizar sobre las formas de ver este fenómeno astronómico en Mazatlán, colaborando siempre con organizaciones nacionales e internacionales.
La nota completa en: Quadratín Sinaloa