Del escritorio a la calle llega a habitantes de San Diego El Grande
LEÓN, Gto., 31 de enero de 2025.- Hay estudiantes que ven sus sueños truncados cuando sus familias no cuentan con recursos económicos suficientes para que puedan seguir estudiando.
Pero en esta ocasión el Gobierno Municipal de León, encabezado por la presidenta Ale Gutiérrez, cumplió muchos de esos sueños.
Con Porque yo Quiero a León por su Gente se impulsa a los estudiantes a cumplir sus sueños y a que alcancen sus objetivos; por ello, la Presidenta encabezó la entrega, en su primera etapa, de las Becas de Transporte para estudiantes de primaria y secundaria.
Ale Gutiérrez señaló que las niñas y niños son lo más valioso de León, por lo que a través de distintos programas y apoyos educativos como la Beca de Transporte se ayudará a los estudiantes para que sigan preparándose y construyan un mejor futuro.
En este evento, la Presidenta destacó la escucha ciudadana como pilar para consolidar un gobierno humano, cercano y de resultados.
Gracias a esa cercanía con las y los leoneses, dijo, fue que se destinó más recurso para becas para apoyar la economía de las familias y los estudiantes.
Para este 2025 se tiene un recurso histórico de más de 80 millones de pesos para becas y, además de las ya existentes como la beca educativa y la de Excelencia, se implementaron nuevos apoyos como la Beca de Transporte y la Beca Lee-ón.
En los últimos tres años se destinaron más de 91 millones de pesos para la entrega de más de 25 mil becas para estudiantes de todos los niveles educativos.
En esta primera entrega de la Beca de Transporte se beneficia a 660 estudiantes, pero en total serán 5 mil estudiantes los que reciban el apoyo.
El apoyo de la Beca de Transporte consiste en entregarle al estudiante una tarjeta (Pagobus) personalizada para el uso exclusivo de transporte público con un monto de 2 mil 400 pesos para que el alumno pueda pagar sus traslados a la escuela.
Con las Becas de Transporte además de contribuir a la movilidad estudiantil se refuerza la estrategia municipal contra el rezago educativo y se beneficia a que los alumnos ayuden a construir un mejor León y es que cada uno de los beneficiarios realizará una ‘acción por León’.
Esta acción consiste en que cada uno de ellos tendrá que referir a tres personas que no hayan concluido algún nivel educativo para que puedan recibir apoyo por parte de la Dirección General de Educación y finalizar su primaria, secundaria, preparatoria, universidad o acceder a programas de alfabetización, según sea el caso.