Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
LEÓN, Gto., 6 de noviembre de 2024.- Los espacios públicos nuevos o remodelados, favorecen la recreación y la ejercitación de los ciudadanos de la ciudad de León, por ello más de 900 familias leonesas disfrutarán de un espacio digno con la remodelación al parque en la colonia Vibar, que recibió mantenimiento gracias al apoyo de la empresa Oxxo en coordinación con el gobierno municipal.
“Yo quiero un León tranquilo y seguro” forma parte de los ejes de la actual administración, que trabaja para rehabilitar y construir infraestructura como parques, alumbrado público, obras de carreteras y caminos, pavimentación, entre otras acciones que favorecen a la gente de zonas urbanas y rurales.
En esta ocasión, habitantes la colonia Vibar, ubicada entre Avenida Reforma Agraria y la calle Constanza, fueron testigos de estas acciones que, en colaboración entre el municipio y el sector privado, buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar espacios seguros donde la gente pueda aprovechar su tiempo libre.
En relación a ello, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, agradeció a la cadena Oxxo para colaborar en beneficio de los habitantes del municipio y exhortó a otras empresas a sumar a los esfuerzos para construir un mejor León.
El municipio de León creará una nueva ruta de transporte que pasará por áreas recreativas como el Parque Explora, el Zoológico y los parques deportivos de la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad de la gente y promover el uso de espacios de entretenimiento, cuyo acceso es gratuito los fines de semana.
Esta ruta también apoyará a las familias que no cuentan con los recursos económicos suficientes para el traslado a estas áreas, así lo anunció Ale Gutiérrez.
Fabiola Hernández Villalobos, gerente de Plaza Oxxo León, agradeció a la presidenta municipal y al secretario de Seguridad Pública Municipal Jorge Guillén, por su esfuerzo en el trabajo de ambas administraciones para brindar seguridad y confianza a los habitantes.