Propone Libia que programas sociales se eleven a rango constitucional
CELAYA, Gto., 8 de noviembre de 2024.- Después de que concluyera la revisión del armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y no encontrara irregularidades, los policías municipales de Celaya ya recibieron de regreso su armamento.
Bernardo Rafel Cajero Reyes, director de Policía Municipal de Celaya, dijo este viernes en rueda de prensa que concluyó las indagatorias al armamento de policía municipal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Fue un procedimiento que la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo de manera aleatoria y no se encontraron irregularidades graves y con ello, ya comenzamos el proceso de regresar el armamento a los elementos”, precisó Cajero Reyes.
Sin embargo, reconoció que aún hay personal de la policía que se encuentra desarmado, explicó que esta situación se debe a que se encuentran los oficiales en los procedimientos correspondientes para que les regresen el arma.
“Hay procedimientos que se siguen llevando a cabo para que un elemento que esté armado, estos son, los exámenes de control de confianza, evaluaciones y la documentación que hay que remitir al Estado y a la propia Sedena, pero seguimos trabajando”, agregó.
Finalmente, el Director de Policía, aseguró que los elementos desarmados ya están en funciones y se continuará con las actividades necesarias para que desempeñen sus funciones con el armamento correspondiente.