Fortalecen infraestructura educativa y seguridad en escuelas leonesas
GUANAJUATO, Gto., 13 de junio de 2024.- La Universidad de Guanajuato y la Fundación BBVA entregaron apoyos económicos a jóvenes universitarios de distintos campus de la UG a través de la beca Chavos que Inspiran.
Durante la entrega de becas, la Rectora General de la Universidad de Guanajuato Claudia Susana Gómez López señaló que la alianza institucional nació en el 2018 y hasta la fecha, ha rendido frutos en la entrega de 615 apoyos, por lo que reiteró su agradecimiento con Fundación BBVA por su compromiso y responsabilidad social por la educación.
“La educación es uno de los grandes patrimonios que nos pueden llevar a muchos lugares, es por eso que debemos de celebrar y reconocer a la Fundación BBVA, porque se ha acercado a apoyar a estudiantes en su preparación. Cuando nos damos cuenta de las implicaciones que puede tener una beca en nuestra vida, de verdad, lo primero y lo último en lo que pienso es ser agradecida”, agregó la Rectora General.
Por su parte, el Director de la Red en Fundación BBVA Roberto Pérez Martínez de Pinillos reiteró el compromiso de BBVA México con el empoderamiento educativo, al distinguir el potencial de jóvenes talentosos, que con el apoyo adecuado, pueden transformar no solo sus vidas, sino también el futuro de la sociedad.
“LavFundación BBVA ha asumido el desafío de impulsar el acceso a oportunidades educativas para aquellos que demuestran no solo habilidades académicas excepcionales, sino también una pasión por inspirar y crear un impacto positivo en su entorno”, expresó Pérez Martínez.
En el ciclo escolar 2022-2023, la Fundación BBVA benefició a doscientos dos estudiantes considerados de excelencia académica y vulnerabilidad económica.
El apoyo para los estudiantes seleccionados consistió en apoyo económico por un monto inicial de tres mil quinientos pesos mensuales, con incremento anual máximo de hasta cuatro mil quinientos pesos, así como la cobertura de una póliza de seguro de gastos médicos mayores. Así, el monto total asignado por la Fundación durante ese ciclo fue de $7,719,600.