
Se realizan en la UG los Maratones Regionales del Conocimiento
LEÓN, Gto., 9 de agosto de 2025. La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que, en cuatro años, el Gobierno Municipal multiplicó por nueve su inversión en becas, pasando de 9 millones de pesos en 2021 a más de 80 millones de pesos en 2025, esto en el marco de la primera entrega del programa Beca Educativa León 2025, que por primera vez se realiza a través del sistema electrónico Quiero a León, herramienta que agiliza trámites, reduce filas y facilita el acceso a programas de apoyo.
“Lo que queremos es que, a través de este medio, todos los mecanismos de pago se puedan hacer. Hay 241 puntos a los que pueden ir en la ciudad y poder estar accediendo a cada uno de los programas que se tiene. Eso queremos, que se faciliten cada uno de los trámites, queremos ser rápidos, eficientes y efectivos”, afirmó Ale Gutiérrez.
Recordó que en su gobierno seguirá apostando a la educación, permitiendo que más juventudes e infancias concluyan sus estudios y tengan mejor calidad de vida.
“Una de las cosas que señalamos cuando hicimos el Programa de Gobierno es que, aunque no nos toque la educación y la salud, no nos estamos quedando de brazos cruzados. Lo que decidimos es entrarle y priorizar. Sabemos que lo más importante que tenemos son las personas, y tenemos que evitar el dolor evitable. Se han arreglado domos, bardas, baños, se han puesto canchas y ha sido un esfuerzo extraordinario. Simplemente el año pasado fueron 240 millones de pesos en infraestructura educativa, que aunque no nos tocaba, le estamos entrando”, destacó Ale.
Fueron 2 mil becas las que se entregaron, de las cuales mil se destinaron a estudiantes de secundaria, 500 para preparatoria y 500 más para alumnos de universidad, mismos que ya podrán realizar las transacciones en los más de 240 puntos, de manera fácil y segura.
Actualmente, el municipio ofrece 4 tipos de becas: Beca León, Beca Excelencia, Beca Transporte y Beca Lee-ÓN, diseñadas para impulsar la permanencia escolar y combatir la deserción desde diferentes frentes: apoyo económico, académico y de movilidad.
La meta para 2025, es entregar 10 mil 500 becas a estudiantes de educación básica y universitaria.