Presenta Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo
LEÓN, Gto., 27 de febrero de 2024.- En esta administración, dentro de las funciones de la dirección municipal de Protección Civil está un programa especial para rescate de animales.
Por esto, la Dirección de Protección Civil recibió siete nuevos vehículos, tres para operativos, dos para inspecciones y otra más para el área técnica y otra más, junto con equipo especializado que fortalecerá, entre otras actividades, la intervención en rescate de animales.
En 2023, personal de esta dependencia intervino en el rescate de 223 animales que se encontraban en riesgo, algunos fueron liberados y otros se resguardaron en el Zoológico con previa valoración de los profesionales.
La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos destacó la sensibilidad y el compromiso del personal de esta dirección para hacer más de lo que corresponde a sus funciones.
“Este tipo de acciones habla de su sensibilidad y yo lo he dicho muchas veces, cuando una sociedad reconoce que todo ser vivo merece respeto, la sociedad empieza a cambiar, se hace más sensible, empieza a tender la mano y la sociedad es mucho mejor”, explicó.
De los animales que rescataron en 2023 algunos fueron venados, tlacuaches, perros, serpientes, murciélagos, entre otros.
El director general de Protección Civil, Crescencio Sánchez, explicó que el rescate de seres sintientes se ha convertido en un programa dentro de la dependencia a su cargo y ahora podrán hacerlo con herramientas adecuadas para la captura y transporte de animales.
“Da pie a otra etapa dentro de la dirección, ya lo hicimos un programa, empezamos simplemente atendiendo las solicitudes de los ciudadanos a través del 911 y ahora ya forma parte de un programa que este año lo estaremos impulsando con estas herramientas, ahora ya no solo los capturamos y los resguardamos, sino que ahora lo hacemos con las herramientas necesarias”, explicó.
Para este equipamiento, el Gobierno Municipal destinó 3 millones 496 mil pesos.
Además, la dependencia destinó otros 3 millones de pesos para comprar seis vehículos pick up, radios para mejorar la comunicación y cuatro cámaras de solapa para brindar certeza y transparencia en los procesos realizados por personal de la Dirección de Fiscalización y Control.