Emiten alerta preventiva por ingreso del frente frío número 24
LEÓN, Gto., 10 de diciembre de 2024.- La esposa de Mario, quien intentó desviar un avión de Tijuana a suelo norteamericano, explicó que fue secuestrada y por ello su esposo intentó que el avión aterrizara en Estados Unidos ya que tenía amenaza de muerte, por lo que pidió ayuda a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Precisó en entrevista vía telefónica con la periodista Susana Uresti que antes de que se diera la situación del avión, ella estuvo secuestrada y a él (Mario) le pidieron una cantidad para liberarla, por lo que estaban aterrorizados.
Nadie sabe lo que hemos sufrido ni el terror que hemos pasado, él en el transcurso del vuelo recibió una llamada donde le dijeron que si él bajaba en Tijuana nos iban a matar y él se alteró, tuvo un ataque de pánico con tantas cosas, sin dormir sin comer él apenas venía de Estados Unidos a vernos y con esta noticia de que yo ya no estaba, se alteró, señaló.
La esposa de Mario dijo que él trabaja en un campo de fresas en Estados Unidos y ella vive con sus hijos en Pénjamo.
Mario llegó a Pénjamo el jueves después del mediodía llegó y ya no encontró a su esposa, posteriormente consiguió dinero para pagar un rescate de 150 mil pesos por ella, al día siguiente decidimos salir de Guanajuato en el vuelo en el que iban.
“Yo no estaba en el asiento con él, éramos cuatro ahí le tocó estar con los niños quienes estaban contentos y teníamos media hora en el vuelo cuando él ya estaba adelante con la muchacha (azafata) porque él quería desviar el avión, pero él no quería secuestrar a nadie”, señaló la entrevistada.
La esposa de Mario refirió que nunca había recibido amenazas antes de que la secuestraran y que fue de repente el secuestro, no quiso ahondar en detalles ya que dijo que estaba amenazada.
Tenemos el miedo de que nos hicieran algo malo, no pusimos denuncia ya estábamos amenazados de que si hablamos con la policía o al Ministerio Público, ellos nos iban a dar un levantón a nosotros o a los niños. Lo único que hicimos fue salir del país, con la esperanza de ir a Estados Unidos para que nos ayudarán.
Finalmente, la esposa de Mario pidió una disculpa a toda la gente que estaba en el avión y aseguró que su esposo no es un hombre malo ni violento.
“Yo quiero que me ayude y que si la Presidenta (Claudia Sheinbaum) me está escuchando que por favor nos ayude porque nosotros no tenemos protección”, concluyó.