Decimus James Rodríguez, el nuevo gladiador de La Fiera
LEÓN, Gto., 08 de julio de 2024.- Esta fue la primera apertura de Thompson, ex serpentinero de Toros de Tijuana, quién salió en plan grande durante seis entradas completas en las que mostró un pitcheo hermético. El serpentinero derecho solo toleró un imparable, la única rayita que le hicieron resultó sucia, otorgó un par de pasaportes y recetó tres chocolates.
A la ofensiva, Rainel Rosario empujó la de la quiniela en la parte alta del capítulo inicial con rodado de out a la primera almohadilla, pero en esa misma acción y tras el error del antesalista veracruzano Carlos Franco, Emmanuel Ávila se lanzó alegremente a la conquista del pentágono y con ello, la novena guanajuatense tomaba ventaja al hacerle daño a Phillips Valdez.
Los jarochos se sacudieron un poco el dominio de Thompson en la cuarta tanda y fue Puig quien envió a Núñez hacia el plato con su séptimo palo de dos estaciones en la temporada. Fue justo en ese inning cuando el texano se vio seriamente amenazado, pero el mismo salió del problema al fajarse a la hora cero sobre el cerrito de las responsabilidades.
En el quinto, los manejados por “El Coyote” Matías Carillo retomaron diferencia de dos con el sencillo productor de Ávila y para la séptima, Yefri Pérez timbró la cuarta aprovechando la pifia del intermedialista Carlos Arellano.
Para bajar la cortina, “El Sargento” Jimmy Kerrigan pasó lista por décima tercera oportunidad en el año a través de un panorámico que se internó por todo lo profundo de la pradera derecha, esto ya frente a los lanzamientos de Olbis Parra.
Jake Thompson se agenció el duelo de pitcheo, mientras que Valdez cargó con el descalabro en seis y un tercio de trabajo. Los relevos que respaldaron a Thompson fueron de Juan Mateo, Max Kuhns y Adam Hofacket.
A partir de este martes, los Bravos se meterán al Diamante de Fuego para visitar a los Diablos Rojos del México.