
Lanza Depeche Mode documental íntimo dirigido por Fernando Frías
LEÓN, Gto., 15 de abril de 2025.- Durante sus primeros días el Centro Acuático Ángel Camacho, del parque deportivo Enrique Fernández Martínez registró gran afluencia y se espera que a partir de este miércoles y hasta el domingo el número de visitantes aumente. La Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude) de León informó que este lunes abrió sus puertas y 700 leoneses fueron los primeros en hacer uso de estas tres albercas.
El pasado jueves, el Ayuntamiento de León aprobó la extensión del programa Pásale Gratis durante toda la Semana Santa, que incluye la gratuidad de las nuevas albercas, que ya disfrutaron las leonesas y los leoneses a partir de este lunes y hasta el 20 de abril.
Ante el llamado para disfrutar de un día recreativo, las familias leonesas llegaron muy temprano y equipadas con su traje de baño, gorra, chanclas, toalla, uno que otro flotador y con boleto en mano para ser las primeras en ponerse a nadar.
Y por esa misma emoción para ingresar a las albercas, chicos y grandes olvidaban hasta pasar por la ducha, pero los guardavidas muy atentos terminaron por regresarlos a las regaderas y una vez cumplido el requisito, al agua.
El acceso gratuito al Centro Acuático forma parte del programa Pásale Gratis por ello, el usuario deberá mostrar una identificación oficial con domicilio que compruebe que es leonés o guanajuatense, para recibir su boleto de acceso al Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez; ahí en taquilla, también podrá solicitar su boleto para acceder al Centro Acuático.
El horario de atención es de 10 a 17 horas horas y se tiene un cupo máximo de 350 personas, al interior del inmueble, por tal motivo, el acceso al mismo, dependerá de la cantidad de personas que se encuentren en el lugar.
Para ingresar a las albercas es imprescindible portar traje de baño de licra y gorra; igual de importante es tener como mínimo dos horas de ayuno y haberse colocado bloqueador una hora previa.
Antes de la apertura de este Centro Acuático, personal de Protección Civil acudió al parque deportivo Enrique Fernández Martínez para revisar: albercas, módulo de baños y vestidores, área de calderas, capacidad de atención de guardavidas y personal médico.