Llevan su voz a la Universidad de Guanajuato Colectivos de buscadoras
LEON, Gto., 3 de abril de 2024.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) condenaron el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, e hicieron un llamado a no politizar su asesinato.
“Este acto de violencia repudiable, nos llena de consternación y preocupación”, indicaron.
Aseguran que estos agravios no solo son un atentado contra la democracia y al ejercicio libre de la política, sino que también representa una pérdida irreparable para su familia, seres queridos y para toda la sociedad guanajuatense.
Calificaron de imperativo que las autoridades competentes realicen una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos, llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la seguridad de todos los candidatos que participan en este proceso electoral.
“Exhortamos a los partidos políticos y a las autoridades a no buscar, en este lamentable hecho, beneficios político electorales. Y a la ciudadanía, a mantenernos unidos en estos momentos difíciles, evitando la polarización y a no ceder ante el miedo ni la intimidación que se pretende provocar con estos hechos”.
El gremio empresarial reiteró el llamado a todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno, para que redoblen sus esfuerzos en la prevención y combate de la violencia en general y de la violencia política en particular, así como a la coordinación que se requiere entre las diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, para asegurar que prevalezca el Estado de derecho en la entidad.
La paz y la estabilidad son fundamentales para el desarrollo integral de Guanajuato, de manera especial en estos momentos en los que se desarrolla el proceso electoral más grande de nuestra historia. Proteger a todas y a todos los candidatos es defender la democracia.
Finalmente, el Consejo Coordinador Empresarial de León reiteró sus más sinceras condolencias a las familias Gaytán y Guerrero, a sus seres queridos, así como a toda la militancia de Morena en Celaya y Guanajuato.