
Muere hombre tras ser baleado en su hogar, en la colonia Floresta de León
LEÓN, Gto., 19 de febrero de 2025.- Más de 100 médicos veterinarios de León se manifestaron este martes para exigir justicia por el asesinato de su colega Héctor Hernández Canas en Tultepec, Estado de México, y para solicitar un diálogo con las autoridades municipales.
Luego de que el pasado 9 de febrero Héctor fuera asesinado por los dueños de una perrita yorkshire que murió después de que le realizara una cirugía para extraerle un hueso que se le quedó atorado y le obstruía el esófago, cientos de veterinarios de diferentes ciudades se unieron en protesta de manera pacífica.
En León, la marcha empezó en el Arco de la Calzada, donde fue su punto de reunión hasta llegar al Jardín Principal, afuera de Presidencia Municipal.
Uno de los integrantes del contingente, cuya identidad se omite, manifestó que el grupo buscaba el diálogo para lograr trabajar tranquilamente en sus establecimientos.
Su intención, señaló, era lograr la comunicación con el área de seguridad y empezar a trabajar de la mano del Gobierno Municipal, por lo que les agradecieron las facilidades que les brindaron para ser escuchados, entablar ese diálogo y trabajar de la mano.
“Veterinarios unidos jamás serán vencidos”, consignaban, en tanto el veterinario consideró trabajar de manera conjunta para que se les brinde seguridad inmediata si en algún momento uno de ellos se siente agredido o acosado.
Agregó que muchos de los compañeros sufren acoso en redes sociales, señaló que es lamentable ese anonimato que les da la red social y muchas veces, dijo, no es el propietario de la mascota sino otras personas que se meten a Facebook ven un comentario malo y comienzan a agredir al veterinario y esto algunas veces genera una bola de nieve que provoca comentarios de odio, concluyó.