
Cancelan por violencia edición 18 del Rally Chihuahua Express
GUANAJUATO, Gto., 24 de abril de 2024.- La demanda de una legislación más estricta para combatir el maltrato animal continúa ganando fuerza en el Congreso del Estado de Guanajuato. En Irapuato, el rescatista Williams Perales ha hecho hincapié en que sin sanciones ejemplares, el maltrato animal persistirá en la entidad.
A esta petición se ha unido Rocío Sáenz, rescatista y fundadora del albergue “Amor Mestizo” en la ciudad de León. Ambos resaltan que sus denuncias a menudo son pasadas por alto cuando acuden al Ministerio Público en busca de justicia.
“Es necesario legislar penas más severas, ya que las actuales no son suficientes para garantizar la justicia para animales como Libertad y muchos otros”, expresó Rocío Sáenz.
Williams Perales ha denunciado previamente casos de abuso sexual contra perros, sin embargo, sus denuncias no han recibido la respuesta adecuada. “Aunque la ley ya establece sanciones, lamentablemente en muchos casos estas sanciones son ignoradas, al igual que algunos reglamentos a nivel municipal”, agregó.