
Rechazan llegada de Mario Godoy al INPI en SLP; pasó de afro a rarámuri
LEÓN, Gto., 9 de diciembre de 2024.- La Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió a favor de Aldo Márquez y Juanita de la Cruz en las impugnaciones presentadas contra la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato.
La resolución del tribunal ratifica la validez del proceso electoral llevado a cabo por el CEN del PAN, destacando que se cumplieron los criterios de paridad de género establecidos en los estatutos del partido.
La sala consideró que el método utilizado para la selección de los miembros del CDE fue adecuado y que la elección de Aldo Márquez como presidente estatal y Juanita de la Cruz como secretaria general se llevó a cabo de acuerdo con los principios democráticos que rigen la formación del comité.
El tribunal subrayó que, pese a las impugnaciones que alegaban irregularidades en el proceso y en la distribución de cargos, no se encontró evidencia suficiente que comprometiera la legalidad del mismo.
Se ratificó que las designaciones, tanto en lo que respecta a los cargos de dirigencia como en su conformación, respetan el principio de paridad, garantizando una representación equitativa para ambos géneros dentro del CDE.
Con esta decisión, Aldo Márquez y Juanita de la Cruz dirigirán el Comité Estatal, lo que consolida la estructura del PAN en Guanajuato y fortalece su rumbo hacia las siguientes elecciones.