Donald Trump: Desmantelaremos el departamento de educación federal
LEÓN Gto., 11 de abril de 2024.- OJ. Simpson, quién fuera el primer jugador de la NFL en sumar más de 2 mil yardas (2.003) en una sola temporada (1973) y se convirtiera en polémica leyenda del deporte, murió está mañana.
Familiares del deportista, quién también fue un famoso actor y conductor norteamericano, publicaron el la cuenta oficial de OJ, la noticia.
“El 10 de abril, nuestro padre Orenthal James Simpson, sucumbió su batalla contra el cáncer, rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia les pide que respeten sus deseos de privacidad y gracia”, escribió la familia.
OJ Simpson, fue running back de los Buffalo Bills, y se convirtió en leyenda del equipo y del fútbol americano a un nivel global.
Cabe recordar que como colegial con los Troyanos de Southern California Trojans, ganó en 1968 el Trofeo Heisman.
En el 73 fue el MVP del año por su récord de yardas por tierra y fue el segundo jugador en la historia de la liga con 19 mil 236 yardas.
En 1985 entró en el Salón de la Fama de la liga profesional de fútbol americano (NFL).
Después de dejar el deporte, se hizo muy popular en Estados Unidos por sus campañas publicitarias y conducción de diversos programas.
En México fue muy reconocido por participar en la trilogía de películas comidas con el actor Leslie Nielsen, Agárralo como puedas.
Sin embargo, el lado oscuro del exdeportista y actor se dio en la década de los noventas, cuando fue acusado de los asesinatos de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo, Ron Goldman.