
PRODHEG conmemora 32 años de historia con libro Voces y Trayectorias
GUANAJUATO, Gto., 26 de mayo de 2025.- La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato informó que celebró el segundo cumpleaños de una niña que reside junto a su madre, en un centro penitenciario de la entidad, como parte de las acciones orientadas al bienestar de las mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos.
El evento fue organizado por personal del centro penitenciario con el objetivo de fortalecer el vínculo madre-hija y generar un entorno emocionalmente positivo para la menor, en cumplimiento con el respeto a los derechos de la infancia y la dignidad humana.
Por unas horas el espacio fue adaptado para permitir la convivencia entre la niña, su madre y otras internas. La pequeña, como otras niñas y niños que acompañan a sus madres en algún centro penitenciario, representa una motivación para quienes buscan reconstruirse desde la adversidad.
Este tipo de actividades contribuye a fortalecer los lazos familiares y pueden ser un factor que motive a las internas a participar en procesos de reinserción social.