
Acercan más de mil oportunidades laborales a la región Laja-Bajío
LEÓN, Gto; 27 de agosto de 2025.- Al menos el 85% de los proyectos que se implementan para utilizar a la inteligencia artificial fracasan al no tener una estrategia definida para su aplicación y uso.
Juan Antonio Reus Montaño, director de Innovación de Guanajuato, indicó que actualmente existe un auge por el uso de la nueva tecnología para utilizarla en diversos procesos y áreas de las empresas, pero no tiene una implementación de forma estratégica.
“Hay una tasa de fracaso del 85 % en las aplicaciones de la inteligencia artificial, porque las personas la quieren usar por moda, pero sin estrategia”, dijo.
Reus Montaño precisó que la tecnología ayuda para agilizar procesos, pero para evitar el fracaso al implementar la inteligencia artificial es necesario incrementar la capacitación de los colaboradores para comprenderla.
“Es primera ver qué problemas tienen en la realidad y luego utilizar la inteligencia artificial que más les convenga, sabemos que todas las empresas tienen la capacidad de ser competitivas si involucran la tecnología”, indicó.
Expresó que desde la Dirección de Innovación de Guanajuato se implementaron programas de capacitación para conocer los usos y aplicaciones de la inteligencia artificial y de esta forma aprovecharla.