
Detienen a mujer con más de 500 dosis de posible droga en Guanajuato
IRAPUATO, Gto., 9 de agosto de 2025.- Una intensa granizada sorprendió a los habitantes de Irapuato la tarde de este viernes. La precipitación, que duró alrededor de 15 minutos, fue suficiente para causar inundaciones en varias de las principales avenidas de la ciudad. Vialidades como la avenida Independencia, el bulevar Mariano J. García y la avenida Lázaro Cárdenas se vieron afectadas por el repentino aguacero.
La lluvia comenzó a las 17:15 horas, incrementando su intensidad rápidamente. La combinación de la fuerte precipitación y el granizo causó que varios vehículos quedaran varados, sufriendo desperfectos en medio de las anegadas vialidades. Los fuertes vientos también se hicieron presentes durante la tormenta, que al finalizar, dejó a su paso un paisaje inusual con áreas verdes y calles completamente cubiertas de blanco por el granizo.
Además de las inundaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad. Según la información oficial, los incidentes ocurrieron en la avenida Ejército Nacional, en la calle Río Oriente del Fraccionamiento Colón, en Héroes de Nacozari de la colonia Las Heras y en la calle Atenea en Valle del Sol. Ante esta situación, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y JAPAMI se activó de inmediato para atender los reportes y desazolvar los cárcamos.
El granizo acumulado en las calles provocó un severo caos vehicular, obligando a los conductores a circular a una velocidad muy baja. La situación llevó a que algunos ciudadanos tomaran la iniciativa de salir con palas para ayudar a retirar el hielo y despejar las vialidades, mostrando un espíritu de colaboración frente a la adversidad.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa Lorena Alfaro García compartió un mensaje para tranquilizar a la población y detallar las acciones del gobierno municipal. “Desde el primer momento en que inició la abundante lluvia y caída de granizo, el Grupo Tormenta de Japami Irapuato y todo el equipo de emergencia del Gobierno de Irapuato se activaron de inmediato”, escribió la mandataria municipal, quien afirmó que, aunque algunas vialidades aún presentaban niveles de agua altos, el nivel descendía rápidamente.